Aquí está el último cacharrito que me he comprado. Hace un par de semanas, subí a Andorra con unos amigos para pasar el día y de paso comprar alguna cosita a buen precio. Llevaba días dándole vueltas a la adquisición de la maquinita esta, y el subir al pueblo-país de los Pirineos fue la ocasión propicia para dejarme los cuartos. Ahora, después de unos días dándole caña me pregunto por qué no la conseguí antes.
Resulta que yo no soy un jugón de los que se pasan horas enganchados a una consola o a un PC, y siempre he querido algo para poder echar partiditas rápidas de vez en cuando. Por eso me compre la Wii, y por eso me he comprado la DS. Nintendo ha sacado al mercado dos máquinas que son puro entretenimiento sin complicaciones. Soy el primero al que le gusta una buena historia y unos gráficos alucinantes, pero el tiempo que requiere disfrutar de un juego de 360 o de PS3 me parece excesivo. Hay que memorizar mil controles para cada juego, además de tragarte horas de tutoriales aburridísimos. Yo lo siento, pero no paso por el aro. Prefiero encender mi DS y en 1 minuto estar echando una partidita de Space Invaders o de Geometry Wars, dos mata-mata clásicos con el componente vicio del que carecen la mayoría de juegos de nueva generación. También estoy disfrutando muchísimo de Phoenix Wright: Ace Attorney, que es un juego en el que controlas a un abogado. Es una especie de aventura gráfica muy divertida, original y tremendamente adictiva. Podría seguir enumerando juegos divertidísimos, pero el post se empieza a alargar y creo que muchos de estos juegos merecen ser comentados individualmente.